Terapias

Terapias

El objetivo es resolver la forma en que los factores conscientes e inconscientes, afectan a las relaciones y los patrones de comportamiento actuales, así como ayudar a la persona a conectar su mundo interno y afrontar la realidad que le rodea.

PSICOTERAPIA DE APOYO

Para abordar los distintos momentos de crisis que puedan darse en las diferentes etapas del desarrollo personal como: la adolescencia, dificultades en el ámbito laboral, conflictos sentimentales, rupturas de pareja, nuevos roles como la maternidad o paternidad, la jubilación, etc. Sostener y asesorar a cuidadores de personas dependientes. Y en procesos de evolución crónica para lograr una mejor adaptación social y autonomía personal.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL/ PAREJAS/ FAMILIA DE ORIENTACIÓN DINÁMICA

Este tipo de Psicoterapia está especialmente indicada para personas que, motivadas por las dificultades de sus síntomas, desean abordar estos desde sus orígenes. Esto significa promover cambios en su estructura de personalidad y analizar sus mecanismos de defensa desde un marco de referencia teórico psicoanalítico.

La mayor parte de los pacientes adoptan una actitud pasiva frente a sus síntomas tratando de aliviarlos pero sin cuestionarse su inicio y desarrollo en el contexto de su personalidad y experiencias biográficas. Desde este enfoque es necesario cierto interés y compromiso personal por parte del paciente para involucrarse en este proceso junto al psicoterapeuta.

A la motivación de una psicoterapia dinámica se llega también desde el deseo de un conocimiento más profundo de uno mismo, sin necesidad de estar bajo la presión de una sintomatología clínica. En estas circunstancias se pueden encontrar personas que han padecido un trastorno tipificado o bien, quienes sin padecerlo, se sienten motivados a un mayor conocimiento de si mismos.

Cabe indicar que toda relación lleva consigo la aparición de desacuerdos, malentendidos y/o dificultades en la comunicación. Estos problemas pueden acabar afectando y alterando los vínculos establecidos dentro de la pareja y/o sistema familiar. En algunos de estos casos, el abordaje en Pareja o en Familia puede ser el más indicado.

TERAPIA DE GRUPO

Algunos pacientes se benefician, además de las modalidades citadas anteriormente, de su inclusión en un Grupo Terapéutico.

Los grupos se forman desde una cierta homogeneidad de patologías y edades. Esta modalidad terapéutica es especialmente útil en pacientes que tienen dificultades relacionales o de percepción de sus propios procesos mentales, dado que es más fácil observarlos en otros miembros del grupo.

TERAPIA ONLINE

Hoy en día por la falta de tiempo, por dificultad de desplazamiento, por traslado de ciudad o país, por motivos laborales o por motivos familiares; acudir a consulta puede resultar complicado. Desde este Centro ofrecemos la posibilidad de realizar el tratamiento psicoterápico on-line para adaptarnos a las necesidades de los pacientes.

Esta modalidad está sometida a los mismos principios y garantías éticas y deontológicas que la psicoterapia presencial.

60sesión
  • Primera entrevista online de 30 minutos GRATUITA, sin compromiso.

ORIENTACIÓN GRATUITA POR CORREO ELECTRÓNICO

Si te resulta más cómodo puedes contactarme a través de un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: info@enpsicoterapia.es

Asunto: CONSULTA DE ASESORAMIENTO (Nombre del interesado).

Recibirás una respuesta tan pronto como sea posible. El objetivo principal de esta consulta es el de brindarte diferentes opciones y conseguir que entiendas un poco mejor tu situación. De esta manera podrás decidir lo que más te convenga. La decisión la tomas tú.